¿Nuevo cambio de algoritmo en Junio de 2016?

Después de la nueva actualización de Mobile-Friendly del pasado mes de mayo, empiezan a surgir rumores de un nuevo Phantom o Panda a principios y finales de junio, al menos así lo considera Glenn Gabe, que además incluye gráficos sobre cambios drásticos de tráfico en estas fechas.

Google Panda sacando la lengua

De nuevo, todo indica a que los afectados son los sites con temas de calidad de contenido en entredicho, así como la mejora de aquellos que reaccionaron a las caídas de Phantoms anteriores, que parece que va a un ritmo de despliegue cada 6 meses.

Yo saco a palestra otra teoría y es que ya sabemos que durante estas semanas se han estado haciendo revisiones manuales de las webs y algunas de ellas han recibido un mensaje desde Search Console notificándoles enlaces no naturales. No tengo constancia que se haya recibido algo parecido sobre calidad/Panda, por lo que, ¿no es posible que estos sitios se hayan visto afectados por “penalizaciones” manuales no notificadas? (Sí, ya sé que no es lo habitual, pero…)

Quizá simplemente es el famoso Panda, que empieza a dar señales.

Sea como sea, según Glenn, de nuevo los afectados son:

  • Sites con exceso de publicidad respecto al MC (Contenido Principal).
  • Sites con exceso de publicidad anterior al contenido.
  • Sites con mala experiencia de usuario.
  • Sites con contenido genérico o refrito de otras webs.
  • Sites con poco contenido (thin content)
  • Sites con fluctuaciones en el rastreo e indexación por errores y cambios constantes en robots y sitemaps.
  • Sites con mayor presencia de reviews y valor añadido en sus contenidos (en este caso para bien).

En lo que respecta a los sites a cuyos datos tengo acceso no he notado nada significativo (sí es cierto que normalmente los cambios empiezan en US y luego se aplican en el resto de países), salvo una subida de tráfico orgánico en webs de sectores muy variados la semana posterior al 5 de junio que se normalizó días después.

Rastreando la web tampoco he encontrado más referencias a estas fluctuaciones, así que aprovecho y lanzo la pregunta, ¿alguien ha notado algo extraño este último mes?

Stop marketing, start engaging Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook4Buffer this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *