Penalización Google: Contenido generado automáticamente

Esta técnica responde a una de las acciones de Black Hat SEO habituales hace unos años. Este tipo de penalizaciones suelen ser automáticas.

Contenido automático lego

  • Por ejemplo, tú creabas una página web sobre el tema “seguros”, supongamos que un WordPress. Instalabas un plugin tipo Wp-o-Matic (que como veréis hace 2 años que no se actualiza) y agregabas las direcciones RSS o Feeds de los blogs y páginas más relevantes del sector, establecías cómo y cuándo querías publicar y automáticamente se “copiaba” el contenido de terceros en tu página como si fuese tuyo.
  • Otro tipo de herramientas, lo que permitían era crear versiones de un texto mediante sinónimos. Así, de un sólo contenido podías tener cientos de variables con sus correspondientes enlaces, pudiendo publicarlas en diferentes sites “fingiendo” ser contenido diferenciado que apuntaba a tu web. En España nunca funcionó especialmente bien a modo de coherencia semántica, pero sí daba resultados de LinkBuilding.
  • Por último, y esta si es más susceptible que siga ocurriendo a día de hoy, es la de crear webs multilíngues mediante traducciones automáticas, como podría ser conectándose a la API del propio Google Translate. En definitiva, si quieres que tu web aparezca en varios idiomas, contrata a un traductor y no lo hagas con una máquina. Aunque también soy de la opinión que si vas a ofrecer un servicio en un idioma y no tienes a nadie en la compañía que lo hable, la atención que podrás darle a esos clientes no será la óptima.

El contenido debe ser original, de calidad, que responda a las necesidades de nuestro target e intentando mantener la misma periodicidad de publicación.

Este post es parte de ¿Qué acciones son penalizadas por Google en SEO? Y corresponde a una de las técnicas que incumple las directrices de calidad del buscador.

Stop marketing, start engaging Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0Buffer this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *