Recursos para aprender HTML

El HTML es un lenguaje de marcado utilizado para la creación de páginas web. Desde su aparición, en 1991, se han desarrollado nuevos estándares siendo el HTML5 el recomendado a partir del 2014, confiriéndole a los sites nuevas características semánticas en la estructuración de los documentos HTML. Básicamente se compone de elementos y atributos:

  • Elementos: es la estructura básica del HTML y van entre corchetes angulares . Puede existir un etiquetado de inicio <elemento> y un etiquetado final </elemento> que definen la estructura, la apariencia o la función del contenido que se encuentra entre ambos:
    <elemento>contenido</elemento>
    También pueden existir elementos que no requieran un etiquetado final o que se cierran a sí mismos <elemento atributo=”variable” />
  • Atributos: se incluyen dentro del etiquetado inicial y confieren determinadas características o descripción y definición del elemento en la que se encuentran. Su estructura es atributo=”variable”
    <elemento atributo=”variable”>contenido</elemento>

Aunque como comenté en el post anterior, no es necesario ser programador para hacer un buen posicionamiento web, sí es recomendable tener ciertas nociones, entre las que se incluye el aprendizaje de HTML. Actualmente existen en la web multitud de recursos online que nos permitirá familiarizarnos con dicho lenguaje de forma rápida y sencilla:

  • Tutorial de HTML en W3Schools, que incluye HTML, HTML5, CSS y CSS3, entre otros, así como la posibilidad de obtener un certificado del curso cuyo precio asciende a 95$. Su interfaz no es la más amigable y está en inglés, pero sí es uno de los más completos.
  • CodeCademy es una plataforma de aprendizaje de programación, donde podrás encontrar cursos online interactivos en diferentes idiomas, principalmente español e inglés, además de disponer de distintos niveles de dificultad en los ejercicios a medida que vas avanzando.
  • CodeSchool, al igual que el primero, también está en inglés. Te ofrecen un aprendizaje práctico a modo de videojuego en el que vas pasando niveles, el único “pero” es que una vez superados los temas más fáciles tienes que pagar.
  • Para los que prefieren los video-tutoriales existen muchos en la web, entre ellos los de desarrolloweb.com, que pese a estar un poco obsoletos sirven para aquellos que quieran introducirse en el mundo del HTML. Más actuales encontramos los de Sergio Luján de la Universidad de Alicante, que además facilita diferentes recursos para seguir aprendiendo.

¿Conocéis alguno más? No dudéis en compartirlo! 🙂

Stop marketing, start engaging Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook2Buffer this pageEmail this to someone

Un comentario en “Recursos para aprender HTML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *